Faq's

1. ¿Quiénes participan en la promoción?

La promoción se encuentra dirigida exclusivamente a personas mayores de 18 años que residan en el territorio nacional de la República de Chile y cuenten con cédula de identidad nacional vigente.

2. ¿De qué se trata la promoción?

Los envases de los productos participantes están identificados con la huincha Lucas al Toke. Éstos traen códigos alfanuméricos con letras y números que deben ser ingresados en el sitio web www.promolays.cl o en el Bot de de WhatsApp®, bajo el siguiente número de contacto: +56225832047.

Una vez que ingresas el código, descubrirás cuánto dinero ganaste. Para canjear debes haber juntado al menos $5.000 en tu usuario de la promo el que debes crear en www.promolays.cl

3. ¿Cómo acumulo dinero?

Los códigos de los empaques de los productos adheridos a la promoción tienen asociados premios aleatorios que van desde $1.000 (mil pesos); $2.000 (dos mil pesos); $3.000 (tres mil pesos); $5.000 (cinco mil pesos); $10.000 (diez mil pesos); y/o $100.000 (cien mil pesos).

Para acumular lucas, deberás crear tu usuario ingresando los datos personales requeridos en página web o mediante el Bot WhatsApp®. Ese usuario te servirá para ingresar códigos que quedarán asociados a tu perfil.

Solo al ingresar el código descubrirás cuantas Lucas ganaste. Debes juntar al menos $5.000 en tu usuario (Cinco mil pesos) para poder pedir el canje de tu premio)

Además de esos premios aleatorios, se sortearán ocho premios de $1.000.000 (un millón de pesos) cada semana, durante la promoción (7 semanas partiendo el 18 de octubre). Ese premio se sortea entre aquellos participantes que hayan solicitado al menos un canje de dinero antes del momento del sorteo.

Se sorteará 1 premio semanal durante las 6 primeras semanas y 2 premios durante la última semana.

4. ¿Cuánto dura la promoción?

La Promoción tendrá vigencia y validez a contar de las 00:01 del día 01 de octubre de 2023 hasta las 23:59 horas del día 31 de diciembre de 2023, o hasta agotar el stock de 55.000.000 de unidades de productos asociados, o hasta agotar el monto total a repartir indicado en la cláusula Quinto de las bases de promoción, lo que ocurra primero.

También podría terminar antes si se reparte el monto completo asignado a premios de $250.000.000 antes de esa fecha.

5. ¿Hasta cuándo puedo ingresar los códigos y solicitar pagos?

La promoción termina a las 23:59 horas del día 31 de diciembre de 2023. Por lo tanto, esa es la fecha límite para ingresar códigos. Los cobros se pueden solicitar hasta 7 días hábiles después de terminada la Promoción.

Los premios serán pagados hasta 72 horas hábiles después, siempre que las personas cumplan los requisitos y siempre que quede disponible dinero del monto total de $250.000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos). Luego de transcurrido el plazo indicado en el párrafo anterior, los montos que no fueron canjeados se perderán.

6. ¿Cuántos códigos puedo ingresar?

Puedes ingresar hasta 3 códigos por día y un máximo de 20 códigos en todo el tiempo que dura la promoción.

7. ¿Cuánto es lo máximo que puedo acumular antes de canjear?

El monto máximo para hacer el canje es de $100.000 y el mínimo de $5.000. Y solo puedes hacer un canje de dinero por semana. Por lo tanto, si vuelves a juntar el dinero para cobro, debes esperar 7 días para solicitarlo.

8. ¿Qué productos participan?

Todos los productos Evercrisp marcados con huinchas de la promoción. Las marcas participantes son: Lay´s, Doritos, Gatolate, Cabritas, Cheezels, Tragatraga, ChisPop, Cheetos, Ramitas, Artesanas, Lay´s Stax, Detodito, Tostitos.

9. ¿Cómo es el código que debo ingresar? O no sé cuál de los número es.

El código es una combinación de letras y números, es decir, un código alfanumérico de 8 dígitos. Lo encontrarás en los paquetes identificados con la promoción “Lucas al Toke” detallado en la tercera línea, siendo solo ese el código válido de la promoción.

10. ¿Cómo cobro mi premio?

Primero deberás haber acumulado como mínimo $5.000 (cinco mil pesos) en tu perfil único habiendo registrado la cantidad de códigos que aleatoriamente necesites para lograrlo. Para canjear el dinero acumulado, deberás dirigirte a la sección “Canjear premio”. Hecho lo anterior, pasas a una nómina de pago, y si tienes una cuenta personal de cualquiera de los productos de Banco Santander Chile -excluyendo la cuenta Superdigital del mismo banco- o cuenta Más Lucas, la agencia Promored realizará un depósito a dicha cuenta en un plazo no superior a 72 horas desde el momento en que apareciste en la nómina.

En caso de que no cuentes con alguna cuenta Santander, puedes abrir de manera muy ágil una cuenta Más Lucas de Santander. Esta cuenta no tiene costo de mantención y desde ahí podrás usar el dinero de tu premio acumulado para lo que quieras. Esta cuenta se puede descargar desde las App Stores o en www.santander.cl/maslucas. Las condiciones de contratación son sencillas y son definidas por Banco Santander. Una vez tengas tu cuenta, entrarás en la nómina y el dinero que quieres canjear, se depositará en un plazo no superior a 72 horas hábiles, comprendiendo entre los días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

11. No me piden el número de cuenta en ningún momento. ¿Cómo sabrán a que cuenta pagar?

Una vez que pides el canje del premio, la agencia Promored cruzará tus datos con los datos de Santander y si tienes cuenta con ellos, realizaremos el pago a dicha cuenta. No tenemos que pedirte los datos de la cuenta. Preferimos que siga siendo información confidencial para tu mayor seguridad.

12. ¿En cuántos días se verá reflejado mi abono?

El dinero será abonado a tu cuenta en un periodo máximo de 72 horas hábiles siguientes a la solicitud de canje de premio. Las horas corresponden a días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y siempre y cuando tengas una cuenta de Banco Santander -excluyendo la cuenta Superdigital del mismo banco- o hayas abierto Más Lucas del mismo banco.

13. ¿Cómo sabré que mi premio está depositado?

Consulta los depósitos en tu cuenta y tu correo electrónico, al cual recibirás una notificación de Banco Santander como cualquier depósito habitual.

14. ¿Qué pasa si no tengo ningún producto Santander y no quiero la cuenta Más Lucas? ¿Puedo usar la cuenta de otro banco?

Si no tienes cuentas Santander y no quieres abrir Más Lucas, lamentablemente no podrás recibir tu premio. Esto, aunque cumplas con el mínimo para cobrar como está definido en las bases legales.

15. ¿Puedo cerrar la cuenta Más Lucas o no usarla luego de cobrar el premio?

Puedes cerrar la cuenta luego de cobrar el premio y usar tu dinero. Eso debes hacerlo cumpliendo las condiciones del producto que están definidas por Banco Santander.

En caso de que decidas dejar tu premio guardado ahí, no se cobrarán intereses. La cuenta Más Lucas además paga un interés por el saldo a favor que tengas así que tu dinero estará seguro. De todos modos, las condiciones del producto están definidas por Banco Santander.

16. ¿Qué pasa si en 72 horas no llega mi abono?

Si tienes cuenta Santander Chile o Más Lucas y solicitaste tu canje pero este no aparece en tu cuenta 72 horas hábiles (de lunes a viernes) posteriores a la solicitud de canje o apertura de Más Lucas, por favor, envía un correo a: Contacto@promolays.cl con tu nombre, apellido, rut, y detalle de lo ocurrido.

Antes de escribir, comprueba que estás dentro de los días hábiles (lunes a viernes) y que tengas una cuenta Santander habilitada, ya que de lo contrario estos podrían ser factores por los cuales no llegue el dinero a tu cuenta.

17. ¿Puedo abonar mi premio acumulado a otra cuenta que no sea mía?

No, el monto acumulado que cajees se debe abonar a la cuenta Santander o Más Lucas de la cual eres titular. El rut del participante, debe coincidir con el rut del propietario de la cuenta.

18. ¿Tengo problemas con mis códigos?

Para ayudarte a resolver tu problema, debes escribirnos a contacto@promolays.cl, indicando cuál es el inconveniente, por ejemplo, si el código en el envase está cortado, es ilegible o al ingresarlo señala que este ya fue usado.

19. ¿Qué hago si ingresé mal mis datos al crear mi cuenta?

Por favor intenta en el mismo sitio recuperar tus datos de registro. Si olvidaste la contraseña, solicita actualizar y te podrás crear una nueva usando el mismo mail registrado anteriormente.

20. ¿Qué pasa si ingreso el mismo RUT, pero con diferentes correos electrónicos?

Al ingresar un RUT este queda registrado en el sistema, por lo cual no te permitirá registrar el mismo RUT con un correo diferente.

21. ¿Qué hago si tengo problemas con mi cuenta Santander?

Todas tus dudas las puedes aclarar llamando al Contact Center (600 320 3000) o atenderte con nuestro asistente virtual “Santi” en la App del Banco.

Si llamas al Contact Center serás atendido como cualquier cliente y debieras autenticarte a través de la clave PinPass (4 dígitos) de la Tarjeta de Débito.

22. Confusión por decimales en los montos premiados (ej: 100.000,00)

Por sistema los números que aparecen en los resultados de los códigos se muestran con decimales. Esto podría llevarte a confusión, pero la verdad si te fijas bien, verás que después del primer número viene un punto y al final una coma y luego dos ceros. Estos últimos, son decimales.

Como ejemplo: Si tu premio fue de $3.000 (tres mil pesos) en el sistema te aparecerá como $3.000,00. Si tu premio fue de $10.000 (diez mil pesos) en el sistema te aparecerá como $10.000,00.

23. ¿Por qué es requisito tener cuenta en banco Santander o abrir Más Lucas?

Para el desarrollo de esta y otras mega promociones requerimos de la logística y alcance que nos brinda un medio de pago masivo y de uso cotidiano por el público en general de la campaña. Por ello, en esta ocasión, debes tener una cuenta del Banco Santander o abrir la Cuenta Más Lucas del mismo Banco, para que podamos pagar tu premio. Esto está debidamente detallado en las bases y condiciones de esta promoción, disponibles en la web https://promolays.cl/

24. Hice el cobro del premio, y ahora mi saldo está en 0"

Si una vez que solicitaste el canje de tu premio el historial de códigos muestra tu saldo está en “0” significa que solicitaste el dinero y está en proceso de pago. Lo que solo se concretará si es que tienes cuenta en Banco Santander o Más Lucas.

25. “Quisiera borrar mis datos”

Si deseas borrar por completo todos tus datos del sistema, envía un correo solicitándolo con el asunto: Quisiera borrar mis datos.

Haremos llegar tu solicitud al equipo de TI para que ejecute dicha instrucción.

26. ¿Qué hago si me avisaron que me gané el premio semanal?

Los sorteos semanales de un millón de pesos se realizarán los días miércoles y participan todos quienes hayan realizado canjes de premios los días previos.

Una vez sorteado el ganador, se tomará contacto telefónico y/o mediante correo electrónico con él o ella para coordinar la entrega de su premio como se especifica en las bases y condiciones.

Los ganadores se publicarán en la web de la promoción, una vez que se haya hecho el pago del premio.

Para mayor información puedes revisar las bases y condiciones en https://promolays.cl/

27. Solicité un canje y el sistema dice que no hay dinero disponible y lo intenté mañana.

Ten en cuenta que existen montos máximos diarios aleatorios a repartir por concepto de Premios Primarios que podrán ser de un mínimo de $850.000 (ochocientos cincuenta mil pesos) y hasta un máximo de $30.000.000 (treinta millones de pesos). Una vez alcanzado este tope diario, si deseas obtener el pago de tu dinero, deberás solicitarlo nuevamente al día siguiente a partir de las 9:00 horas.

28. ¿Es necesario guardar paquetes de envases para cobrar los premios?

No es un pre requisito para solicitar el cobrar de tu dinero acumulado.

29. La semana pasada hice un retiro y ya llegó el dinero el día viernes, ahora trato de retirar otro y me dice que ya realicé uno.

Según estipulan las bases, solo puedes hacer un canje por semana, por lo tanto si volviste a tener al menos los $5.000 para canjear, deberás esperar 7 días desde que realizaste la última solicitud.

30. Si no poseo alguna cuenta asociada al Banco Santander puedo contratar Más Lucas?

Sí, puedes contratar Más Lucas descargando la App Santander y activando tu cuenta en pocos pasos. Luego de ello podrás recibir la tarjeta de débito de 2 formas, envío a domicilio con costo de $4.500.- que será cargado en tu cuenta una vez que la recibas o retiro en sucursal con servicio Lockers disponibles (sin costo).

Una vez solicitada activada tu cuenta, podrás recibir abonos en ella, mientras no tengas la tarjeta de débito esos abonos podrían ser retirados por caja en las sucursales del Banco.